Miroslava Breach
Foto: Cuartoscuro/Archivo La Juez de Control competente en Chihuahua, logró establecer la probable responsabilidad de Hugo Amed “S”  

Un juez vinculó a proceso a Hugo Amed Schultz, ex alcalde de Chínipas, Chihuahua, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado de la periodista Miroslava Breach Velducea.

El juzgador dictó prisión preventiva oficiosa y se fijaron tres meses para la investigación complementaria. Al momento de los hechos el hoy imputado se desempeñaba como Presidente Municipal de Chinipas, Chihuahua.

Detienen a exalcalde panista por el asesinato de la periodista Miroslava Breach

A Hugo Amed “S”, se le imputa su probable participación en auxiliar al autor intelectual y autores materiales del homicidio.

De acuerdo con los datos de prueba presentados por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), de la FEMDH, la Juez de Control competente en Chihuahua, logró establecer la probable responsabilidad de Hugo Amed “S”, como auxiliador en el delito de homicidio calificado al buscar y entregar información al grupo de la delincuencia organizada que ordenó y ejecutó el homicidio.

 

 

EFVE