FOTO: ESPECIAL En materia de seguridad, a través del programa Blindar BJ, Taboada informó que se han logrado disminuir los delitos de alto impacto  

Santiago Taboada Cortina, alcalde de Benito Juárez, presentó su Segundo Ejercicio de Rendición de Cuentas en formato de video a través de redes sociales.

Taboada informó sobre las acciones y estrategias implementadas en la alcaldía para enfrentar la pandemia por covid-19, para mantener la seguridad y tranquilidad de los vecinos a través de Blindar BJ, así como lo realizado en materia de transparencia y gasto eficiente, de igualdad de derechos con perspectiva de género, servicios urbanos y desarrollo social.

En materia de seguridad, a través del programa Blindar BJ, Taboada informó que se han logrado disminuir los delitos de alto impacto como: robo a casa habitación, a negocio y robo a transeúnte con violencia, de octubre 2018 a octubre 2020 se ha logrado una disminución de 61% del índice delictivo. Además se cuenta con más de 370 elementos de proximidad, 101 patrullas y unidades de protección civil y se han reducido los tiempos de reacción y respuesta hasta en tres minutos en promedio. Además anunció que el próximo año vendrá una nueva fase de inteligencia digital para el programa Blindar BJ.

Para enfrentar la pandemia, Santiago Taboada, además de implementar acciones para evitar la propagación del virus con la cancelación de eventos públicos, determinar como obligatorio el uso de cubrebocas, desinfección de espacios, dar consultas médicas y entrega de medicamentos a domicilio, habilitación de un call center para atender y prediagnosticar casos positivos, también ordenó la realizaron acciones para reactivar la economía a través del “Plan de Emergencia Económica Local”.

Además de distintos programas sociales, algunos únicos en su tipo, para mitigar el impacto en la economía de los vecinos y micro empresario de la zona, con ellos se benefició a más de 20 mil personas, informó el alcalde.

“Mi gobierno ejerció de manera eficaz y eficiente el presupuesto y gastó con transparencia y responsabilidad los recursos para atender lo fundamental, invertimos en el programa de seguridad Blindar BJ, en programas sociales, obras e infraestructura lo que valió el reconocimiento del Congreso Local”, dijo Taboada.

En su informe destaca la realización de una obra sin precedente, se trata polígonos modelos en las colonias Noche Buena y Narvarte; así como otras vialidades ubicadas en la Del Valle Centro, Nápoles, Nativitas, Insurgentes Mixcoac, San Pedro de los Pinos, San Juan y Villa de Cortés, donde se sustituyeron 90 mil 347 metro cuadrados de asfalto por concreto hidráulico, también se remodelaron espacios deportivos, entre otros.