Foto: Reuters El masivo hackeo involucró al menos media decena de agencias del Gobierno de Estados Unidos y dejó expuestas a miles de empresas  

Si bien Estados Unidos se convirtió en la nación donde por primera vez se comenzó a inocular a la población contra el coronavirus SARS-CoV-2, también lidera la lista de los países con más contagios de Covid-19, con más de 18 millones desde ayer (8 millones más que el segundo sitio), y con más de 320 mil pérdidas humanas.

Así lo celebró el presidente Donald Trump en Twitter: “La distribución de ambas vacunas (Pfizer/BioNTech y Moderna) va muy bien. Es increíble la cantidad de personas que se vacunan, cifras récord. Nuestro país, y de hecho el mundo, pronto verá el gran milagro de lo que ha logrado la Administración Trump. ¡Dijeron que no se podía hacer!”.

Pero el logro llega con el sabor amargo de ser el territorio más vulnerado por la enfermedad, y con los reflectores ya sobre el vencedor de las elecciones presidenciales, Joe Biden, a quien inyectaron con la sustancia de Pfizer el lunes, con el objetivo de que permeara una sensación de confianza en la población… y de proteger al futuro líder, hoy de 78 años de edad.

El demócrata, quien asume el cargo el 20 de enero, dio un mensaje nada condescendiente, y anticipó tormenta antes que calma.

“Una de las cosas que les prometí sobre cómo lideraré esta crisis es que les diré las cosas se frente.

Les diré la verdad. Y aquí esta la simple verdad: los días más oscuros en nuestra batalla contra el Covid-19 están por delante, no detrás (…) tenemos que prepararnos, por más frustrante que sea escuchar esto, derrotar a este virus nos demandará paciencia, persistencia y determinación”.

El futuro mandatario también se refirió al ataque informático que sufrió EU hace unos días, y sentenció que no hay evidencia de que esté bajo control, antes de advertir que su Gobierno no pasará por alto la situación.

El masivo hackeo involucró al menos media decena de agencias del Gobierno de Estados Unidos y dejó expuestas a miles de empresas.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS

FRASE

“(El ataque cibernético a EU) es un riesgo grave y persiste. No veo evidencia de que esté bajo control. El Departamento de Defensa no ha informado de muchas cosas. Este asalto ocurrió bajo el mando de Donald Trump, cuando él no estaba mirando”

Joe Biden
Presidente electo de Estados Unidos

A la Casa Blanca, tercer latino de nuevo gabinete

El tercer funcionario de origen latino fue nombrado ayer por Joe Biden para su gabinete, luego de Xavier Becerra, en el Departamento de Salud; y Alejandro Mayorkas, en Seguridad Interior.

El presidente electo de EU eligió al comisionado de educación de Connecticut, Miguel Cardona, como su secretario de Educación.

“Un educador dirigirá nuestro Departamento de Educación. Me enorgullece nominar al Dr. Miguel Cardona para asegurar que se cuide a nuestros maestros y que nuestros niños tengan la oportunidad de prosperar”, tuiteó.

Cardona, de 45 años, fue nombrado para el máximo puesto de educación en Connecticut justo meses antes de que estallara la pandemia, en marzo. Cuando las escuelas pasaron a la enseñanza a distancia, se apresuró a entregar más de 100 mil computadoras portátiles a los estudiantes.
LEG