Foto: armandomanzaoficial/Instagram La familia aún desconoce el tiempo en que permanecerá intubado, pero que de momento no hay cambios  

Luego de que Armando Manzanero fuera intubado este martes como parte de su tratamiento para enfrentar el Covid-19 y por el cual está hospitalizado desde el pasado 17 de diciembre, Laura Elena Villa, esposa del cantautor señaló que el artista se encuentra estable y sus pulmones funcionan bien.

Durante una entrevista con el programa Ventaneando, Laura Elena Villa, detalló que según el último reporte médico el compositor fue intubado debido a que “estaba muy inquieto”.

“Afortunadamente estamos con médicos de un gran nivel y él está respondiendo al medicamento (…) Él tenía un teléfono, me hablaba a mí, 4 de la mañana, 6 de la mañana, a sus hijas y eso le traía quitarse la mascarilla y, de alguna forma, se alteraba”, describió.

 

Además detalló que a Manzanero jamás le gustaron los hospitales, por lo que ha sido difícil para él permanecer internado.

Agregó que la familia y ella aún desconocen el tiempo en que permanecerá intubado, pero que de momento no hay cambios.

“El doctor me llamó para dar la autorización y yo decido lo que sea mejor para él (…) El doctor dice que no da porcentajes porque de esta enfermedad hemos aprendido que es como una rueda de la fortuna, hay días y horas que están mucho mejor todos los pacientes y de momento hay cambios”, dijo.

 


En tanto, destacó que se encuentra “estable”, sin embargo, presenta problemas con su respiración debido a su ansiedad.

“La intubación se hace cuando la respiración es el mayor problema, es lo que nos explicaron y, yo les comentaba anteriormente, por el estado ansioso en el que entraba (…) se angustiaba en las llamadas y le generaban un poco menos de oxígeno”, detalló.

 

DAMG