morelos
Foto: Captura de video Blanco señaló que tomó una difícil decisión al cambiar a color rojo en el semáforo epidemiológico, sin embargo, resaltó la medida como “necesaria”  

A partir del 24 de diciembre y hasta el 10 de enero, Morelos vuelve al color rojo en el semáforo epidemiológico, esto debido al incremento de contagios por coronavirus y movilidad que ha tenido el estado en las últimas semanas. El anuncio lo dio a conocer el gobernador Cuauhtémoc Blanco en compañía de autoridades de salud.

El mandatario estatal señaló que los contagios y hospitalizados aumentan a ritmo acelerado en Morelos, por lo que se tomó esta determinación.

En compañía de autoridades de salud de Morelos, Blanco señaló que tomó una difícil decisión al cambiar a color rojo en el semáforo epidemiológico, sin embargo, resaltó la medida como “necesaria”

“Esta medida es muy difícil pero necesaria. Agradezco el apoyo solidario de todos los sectores de la sociedad. Hoy más que nunca, Morelos necesita nuestra unidad y un mayor grado de responsabilidad por parte de todos para volver a la vida cotidiana”.

El político hizo un “llamado a presidentes municipales, a replicar este mensaje y hacer lo que esté en sus manos para que la población respete los protocolos aplicados en #SemáforoRojo. Trabajemos en equipo a favor de Morelos. Salir de esta contingencia es responsabilidad de todos”.

 

Las calles de la Ciudad de México en Semáforo rojo por Covid-19

aarl