Foto: Reuters Italia detectó este domingo un primer caso de contagio de una nueva cepa de coronavirus  

En Loreto, Ancona, centro de Italia, se detectó un caso de la llamada variante británica de Covid-19, el residente del municipio italiano no tuvo contacto con personas procedentes de Gran Bretaña.

Fuentes médicas citadas por los medios de comunicación italianos explican que la persona se sometió a una prueba molecular para detectar la Covid-19 hace unos días porque tenía un fuerte resfriado y ahora está aislado con su familia.

“Mientras tanto hemos profundizado las investigaciones y ahora sabemos que es la variante inglesa”, confirmó el director del Laboratorio de Ancona Stefano Menzo a la agencia Ansa.

Italia detecta primer caso de contagio de la nueva cepa de Covid-19

Italia detectó este domingo un primer caso de contagio de una nueva cepa de coronavirus, identificada primero en Reino Unido y que podría ser más contagiosa, tras decidir suspender los vuelos procedentes de este país.

En un comunicado difundido por la noche, el ministerio de Salud precisa que un paciente contagiado por la nueva cepa fue identificado en Italia en el Hospital Militar Celio de Roma. La entidad reveló que encontró “el genoma del virus SARS-CoV-2 procedente de un individuo que dio positivo a la variante (del nuevo coronavirus) hallada estas últimas semanas en Reino Unido”.

El paciente había regresado hace poco de Gran Bretaña en avión y él y sus allegados se encuentran en cuarentena, según la misma fuente. Más temprano, Italia había anunciado la suspensión de los vuelos procedentes del Reino Unido.

aarl