Aristóteles Sandoval
Foto: cuartoscuro/archivo Gerardo Octavio Solís Gómez confirmó que hay un detenido que probablemente está relacionado con el homicidio del ex Gobernador Aristóteles Sandoval  

Una persona fue detenida por su probable relación con el homicidio del exgobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval, ocurrido el viernes pasado en un bar de Puerto Vallarta.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gerardo Octavio Solís, expuso que además se desarrolla un proceso para girar más órdenes de aprehensión y explicó que ya se cuenta con imágenes de quienes pudieron asesinar al exmandatario el 18 de diciembre en el bar Distrito 5.

El fiscal reveló que a pesar de que fue alterada la escena del lugar donde asesinaron a Aristóteles Sandoval, ya se recabaron más pruebas e incluso un video que podría ser clave para esclarecer los hechos.

Manifestó que fue posible localizar y recuperar un video -DVR- en la plaza comercial que será procesado pericialmente a través de una serie de autorizaciones jurisdiccionales, para poder hacer el análisis.

Señaló que tienen fotos de los autores materiales y en caso de corroborarse este hecho estarían avanzados respecto a lo que sucedió. “Hay una persona a disposición del Ministerio Público que pudiera tener relación con estos hechos”.

Explicó que el hoy detenido esta e bajo el término constitucional de las 48 horas y este jueves tendrá que resolver el Ministerio Público su situación jurídica.

Subrayó que efectuaron un par de cateos, uno de ellos en el complejo de departamentos Icon Vallarta, y aseguraron vehículos.

El martes pasado Iván Ivanovich, representante en México de IBSSA (International Bodyguard Security Services Association).

“El gran problema de la protección ejecutiva y no solo en México es que se basa en la improvisación y en la inercia generalmente la gente piensa que equivale a escoltas, pero es más complejo

Ya que reposa en una serie de actividades el cual permite que la persona sea resguardada en el sentido que se anticipa a los eventos”, expresó el especialista en una entrevista con 24 HORAS.

Indicó que hay un modelo desgastado que carece de resultados favorables, ofrece un falso sentido de seguridad y pone en peligro tanto a los protegidos como a los escoltas, debido a que no es capaz de reducir los riesgos en forma efectiva.

TFA