fiscalía
Foto: Reuters En el Panteón Ministerial se inhumaron 117 cuerpos en gavetas especiales, todos cumpliendo con protocolos de identificación genética  

La Fiscalía Especializada para la Investigación y persecución del Delito de Feminicidios, en coordinación con la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, realizó la entrega a familiares del cuerpo de una adolescente de 15 años resguardado en el Panteón Ministerial “Jardines del Recuerdo”, ubicado en el Municipio de Cuautla.

Lo anterior en solicitud de los padres de la víctima, el proceso se realizó con la presencia de las autoridades y de manera limitada, con la participación de personas ajenas a la familia.

La víctima fue localizada el 22 de octubre del 2012 en la colonia Ampliación CIVAC del municipio de Jiutepec. Los restos fueron depositados en el Panteón Ministerial “Jardines del Recuerdo”, cumpliendo con los estudios periciales.

El 2 de octubre de este año se presentó la madre de la víctima a iniciar la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, y a partir de la denuncia se tomaron muestras biológicas.

Derivado del informe de la confronta realizada con información contenida en la base de datos, y el cruce del perfil genético, se obtuvo resultado positivo sobre la identidad del cadáver.

Por lo anterior, los familiares de la adolescente se presentaron ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y persecución del Delito de Feminicidios para acreditar el parentesco de los padres y la identificación fotográfica de las prendas de la víctima que portaba al momento de su localización, en donde se sigue la investigación para dar con los responsables.

En el Panteón Ministerial se inhumaron 117 cuerpos en gavetas especiales, todos cumpliendo con protocolos de identificación genética y se establecieron los mecanismos correspondientes, como la incorporación de una bolsa sellada, debidamente rotulada con datos de la carpeta de investigación correspondiente.

A la fecha, de los 117 restos humanos depositados, se ha realizado la entrega de 10; quedado pendientes 107 cuerpos para establecer su identidad y ubicar a familiares para ser entregados, por lo que la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, realiza las acciones correspondientes, en cumplimiento con los protocolos establecidos y avalados por instancias federales y estatales.

 

aarl