Una explosión sacudió el miércoles un edificio de oficinas del centro de Baltimore casi vacío, hiriendo a 23 personas, al menos nueve de ellas de gravedad, y dejando dos limpiadores de ventanas colgando de un andamio fuera de la estructura, dijeron las autoridades.

De las 23 personas rescatadas del edificio Baltimore Gas and Electric Co después de la explosión y el colapso parcial de su techo, 21 fueron trasladadas a hospitales del área y dos rechazaron recibir tratamiento adicional, dijo el Departamento de Bomberos de la ciudad de Baltimore.

Nueve de los heridos se encontraban en estado crítico y uno en estado grave, dijo el departamento de bomberos en un comunicado.

Los limpiadores de ventanas fueron rescatados después de colgar varios pisos de altura cuando su andamio cedió parcialmente, dijo el sindicato de bomberos local.

Los bomberos extinguieron rápidamente un incendio en el piso 16 donde la evidencia sugirió que ocurrió la explosión, dijo el Local 734 de la Asociación Internacional de Bomberos en un comunicado.

El departamento de bomberos dijo que estaba investigando la causa de la explosión y el incendio, pero Baltimore Gas and Electric dijo que el trabajo de construcción en el sistema de manejo de aire y caldera del edificio “probablemente causó el incidente”.

“El edificio estaba en gran parte vacío debido a las próximas vacaciones y la pandemia”, dijo la compañía, que es propiedad de Exelon Corp.

 

DAMG