Foto: Reuters Todos los viajeros internacionales deben proporcionar su información de contacto al llegar a la ciudad  

NUEVA YORK.- La ciudad de Nueva York comenzó a exigir a los visitantes internacionales que se pusieran en cuarentena el miércoles para protegerse contra una nueva variante del Covid-19 del Reino Unido, ya que el próximo grupo de trabajadores esenciales, paramédicos y otros socorristas de la ciudad se alinearon para recibir la vacuna.

El alcalde Bill de Blasio dijo a los periodistas que todos los viajeros internacionales a la ciudad de Nueva York comenzarían a recibir una orden municipal de cuarentena, entregada por correo certificado a hogares y hoteles, y que los agentes de la oficina del alguacil de la ciudad visitarían a los viajeros del Reino Unido.

Todos los viajeros internacionales deben proporcionar su información de contacto al llegar a la ciudad, y aquellos que violen las órdenes de cuarentena podrían ser multados con mil dólares por día, dijo de Blasio.

“Habrá un seguimiento, una visita domiciliaria directa o una visita al hotel por parte del ayudante del alguacil para confirmar que están siguiendo la cuarentena”, dijo de Blasio.

Nueva variante de Covid-19 está presente en Irlanda, según datos preliminares

La mayor precaución en la ciudad de Nueva York, un centro de viajes global, se produce cuando docenas de países cerraron sus fronteras a Gran Bretaña, y el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, pidió a las aerolíneas que examinen a los viajeros británicos en busca de Covid-19 después del descubrimiento de un nuevo vehículo altamente transmisible. variante del virus allí.

Los fabricantes de medicamentos se apresuran a confirmar que las vacunas desarrolladas recientemente seguirán siendo eficaces contra la variante del virus, pero ellos y otros funcionarios de salud han expresado su confianza.

Las vacunas desarrolladas por Pfizer y BioNtech y Moderna fueron aprobadas para uso de emergencia en los Estados Unidos. El gobierno de Estados Unidos dijo este miércoles que pagará a Pfizer casi 2 mil millones de dólares para recibir 100 millones de dosis adicionales de su vacuna Covid-19 para julio de 2021.

‘Me siento aliviado’, dice personal de salud que recibió vacuna

El lanzamiento de la vacuna en la ciudad de Nueva York comenzó el 14 de diciembre con el primer grupo de trabajadores de la salud recibiendo la vacuna. El esfuerzo se expandió el miércoles a otro grupo de trabajadores esenciales de alta prioridad: los primeros en responder en el Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York (FDNY).

Cerca de 6 mil de los 17 mil miembros del personal del departamento de bomberos han contraído el virus este año, dijo a la prensa el comisionado de Bomberos de la ciudad de Nueva York, Dan Nigro.

Más de 400 paramédicos del FDNY se alinearon para recibir sus primeras dosis de la vacuna Moderna el miércoles, incluida Verena Kansog, coordinadora de soporte vital avanzado para Manhattan, quien recibió su vacuna en el centro de capacitación del FDNY en Randalls Island.

“Me siento aliviada”, dijo Kansog, a quien le preocupaba llevarle la enfermedad a su anciana madre.

“No estaba ni un poco nerviosa”, dijo en una entrevista telefónica.

Hasta el miércoles, se han administrado casi 30 mil vacunas Covid-19 en la ciudad de Nueva York, según el departamento de salud de la ciudad.

El departamento informó el miércoles sobre su primera instancia de una reacción alérgica significativa a la vacuna, pero enfatizó que tales reacciones son raras. El trabajador sanitario afectado se encontraba estable.

Italia detecta paciente con nueva cepa de Covid-19; no hubo contacto con Reino Unido

 

EAM