Tigres al fin pudo consagrarse a nivel internacional y será el representante de la Concacaf en el Mundial de Clubes por primera en su historia, cita en la que ya lo aguarda la máquina alemana.

Luego de consagrarse como campeón de la zona Norte y Centro de América, así como del Caribe, por primera vez, Tigres ya piensa en el próximo reto, el cual será en febrero en tierras catarís.

Uno de los posibles rivales para el cuadro regiomontano es el Bayern München, multicampeón en 2020, y que felicitó a los felinos tras vencer al LAFC en la final denla Concachampions.

“¡Felicidades a @TigresOficial por un nuevo título! Nos vemos en febrero en el Mundial de Clubes”, comentó la cuenta en español del club alemán.

Tigres tendrá que sortear los cuartos de final para encontrarse con el Bayern München o con el campeón de la Copa Libertadores, ya que los representantes de UEFA y Conmebol están instalados desde un inicio en semifinales.

El sorteo para el “Mundialito” se llevará a cabo el 19 de enero y será cuando el Tuca y sus dirigidos conozcan a su primer rival, así como al equipo que enfrentarían en semifinales en caso de avanzar.
Gignac y compañía entrarán en acción el 4 de febrero y si superan la fase de cuartos, disputarán el 7 u 8 de febrero la semifinal.

Vuelta silenciosa

Tigres regresó a Monterrey con una gran cantidad de reporteros esperándolos en el aeropuerto denla ciudad para captar declaraciones de los nuevos campeones de la Concacaf, sin embargo, los jugadores felinos optaron por no hablar.

El único que emitió algunas palabras fue Nahuel Guzmán, aunque nada referente al tema futbol, pues solo deseo felices fiestas.

Tuca Ferretti se limitó a decir un mensaje breve y contundente, fiel a su estilo con los reporteros: “ya les dije todo”.

FIFA confirmó las fechas del mundial de clubes

El organismo rector del futbol mundial reveló las fechas, horarios y sedes de los encuentros que se llevarán a cabo en el “Mundialito”.

Iniciará el 1 de febrero con el duelo Al-Duhail vs Auckland City y terminará con la gran final el 11 de febrero.

CLUBES CALIFICADOS AL MUNDIAL
EQUIPO PAÍS
Bayern München Alemania
Ulsam Hyundai FC Corea del Sur
Al Ahly Egipto
Auckland City FC Nueva Zelanda
Al Duhail SC Qatar
Tigres México

MUNDIAL DE CLUBES 2020
01 de febrero
Al-Duhail vs Auckland City – Estadio Ahmad Bin Ali – 11:30 h.
4 de febrero
Cuartos de final – Equipo A vs. Equipo B – Khalifa Internacional – 8:00 hr.
Cuartos de final – Equipo C vs. Equipo D – Ciudad de la Educación – 13:30 hr.
7 de febrero
Partido por el quinto lugar – Ciudad de la Educación – 9:00 h.
Semifinal – Campeón de la Libertadores vs. Ganador de cuartos de final – Khalifa Internacional – 14:00 h.
8 de febrero
Semifinal – Bayern München vs Ganador de cuartos de final – Estadio Ahmad Bin Ali – 14:00 h.
11 de febrero
Disputa por el tercer lugar – Ciudad de la Educación – 9:00 h.
Final – Ciudad de la Educación – 14:00 h.
*Horarios en tiempo del Centro de México

LEG