Vuelve botón de emergencia por repunte en Jalisco

Los nuevos lineamientos para evitar la propagación del coronavirus serán focalizados en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y en Puerto Vallarta

Vuelve botón de emergencia por repunte en Jalisco
Cuartoscuro / archivo Se busca reducir la movilidad que se ha visto en los últimos días

Ante el aumento de contagios de Covid-19 en Jalisco, con cerca de mil nuevos al día, este lunes las Mesas de Salud y de Reactivación Económica determinaron implementar un nuevo botón de emergencia del 25 de diciembre al 10 de enero.

Esto implica el cierre de actividades no esenciales a las 7 de la noche, así como cierre de plazas y centros comerciales los fines de semana, y la prohibición de fiestas de fin de año, anunció el gobernador Enrique Alfaro.

“La mesa de salud ha tomado la decisión de implementar nuevas medidas de contención para tener mejores condiciones para poder analizar la posibilidad del regreso a clases”, enfatizó.

Para no afectar a la población, se mantendrá funcionando con normalidad el servicio del transporte público, pero con las medidas sanitarias correspondientes.

Los nuevos lineamientos para evitar la propagación del coronavirus serán focalizados en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y en Puerto Vallarta.

 

LEG