verificación vehicular
Foto: Cuartoscuro / Archivo Los verificentros de la Ciudad de México permanecerán abiertos durante diciembre, pero sólo a los que presenten cita y que cumplan con las medidas sanitarias  

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que en 2021 se retomará con normalidad el proceso de verificación vehicular.

Cada automóvil debe cumplir con este requisito dos veces al año, aunque en este año sólo se efectuó una sola vez debido a la pandemia por Coronavirus.

En conferencia de prensa, Sheinbaum declaró que “sí, este año no las suspendimos las verificaciones dado que son los últimos días de diciembre y el próximo año serían las dos verificaciones como se había establecido”, de acuerdo con MVS.

La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), informó en un comunicado que los verificentros de la Ciudad de México permanecerán abiertos durante diciembre, pero sólo a los que presenten cita. Además los conductores de los vehículos llevados a verificar deberán portar cubreboca y sólo se permitirá el ingreso a una persona por automotor.

ESTE SERÁ EL HORARIO QUE EL METRO MANEJARÁ EN ESTOS DÍAS FESTIVOS

Se aseguró que los vehículos serán ‘sanitizados’ en su interior, posterior a la realización de la prueba y se otorgarán las indicaciones correspondientes a los usuarios del servicio para asegurar una sana distancia en el interior del verificentro.

Agregaron que la ventanilla de atención ciudadana de la SEDEMA, en donde se realizan trámites relacionados con la verificación y que se ubica en Tlaxcoaque ocho planta baja, permanecerá cerrada hasta el día 15 de enero. En diciembre verifican los autos con engomado azul, terminación de placa nueve o cero.