AK-47
Foto: Pixabay Regresaron más tarde en un automóvil y con un fusil de asalto soviético Ak-47, realizaron 15 detonaciones contra el establecimiento, tras el ataque se reportaron cuatro heridos  

En un club nocturno de California, en Estados Unidos, al menos cuatro personas atacaron a tiros el establecimiento después de que un grupo de personas fueran expulsadas por negarse a usar cubrebocas.

Fue en la noche de Halloween cuando un grupo de amigos asistió al club de striptease Sahara Theater, sin embargo, cuando les pidieron que acataran las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19, y ante su negativa se les solicitó que se marcharan.

No obstante, ellos regresaron más tarde en un automóvil y con un fusil de asalto soviético AK-47, conocido en México de manera popular como ‘cuerno de chivo‘. Realizaron 15 detonaciones contra el establecimiento, tras el ataque se reportaron cuatro heridos.

La policía local describió el atentado como “el más extremo que haya ocurrido en la ciudad por un cubrebocas”. Este lunes, Edgar Nava-Ayala de 34 años y Daniel Juvenal Ocampo de 22, fueron acusados de tres cargos de asalto con un arma de asalto, y un cargo por disparar a un edificio ocupado, según informó la Fiscalía del condado de Orange por medio de un comunicado.

El tercer implicado, Juan José Acosta-Soto, de 20 años, fue acusado por los mismo cargos que a sus cómplices, los tres se declararon como no culpables. En el caso de que resulten culpables los dos primeros podrían enfrentar la cadena perpetua como pena máxima, mientras que el más joven podría pasar más de 17 años en la cárcel.

Para cada uno de los imputados se ha establecido una fianza de cinco millones de dólares.

TRAS TIROTEOS, INCENDIAN DOS EMPACADORAS DE AGUACATE EN PERIBÁN, MICHOACÁN