El primer tiro a gol fue obra de Diego Rossi que hizo una serie de paredes con Vela, y se quedó pleno en los linderos del área
Foto: Mexsport  

Ricardo Ferretti ajustó después del gol recibido, y los Tigres por fin alcanzaron el título que se les había negado: la Concachampions en un partido muy disputado en toda la cancha, y que el conjunto mexicano superó todas las adversidades. Los felinos irán por la región al Mundial de Clubes.

El Exploria Stadium de Orlando, Florida, vivió una noche memorable. Los Tigres llegaron como locales en lo administrativo para medirse al LAFC de la MLS por el título de la Concachampions, y por ende, ganar el boleto para el próximo Mundial de Clubes.

Los primeros minutos de la noche transcurrieron con una cancha muy rápida, y ninguno de los dos equipos lograba hacerse con la posesión de la pelota, y pasados los primeros 20’, no hubo jugadas de verdadero peligro en ambas porterías.

Pasaba el tiempo y ambos equipos seguían en el proceso de estudio, y el hombre más peligroso de la cancha era Carlos Vela, quien puso en aprietos a los zagueros felinos por el extremo derecho, pero había relevos para marcar al mexicano.

El primer tiro a gol fue obra de Diego Rossi que hizo una serie de paredes con Vela, y se quedó pleno en los linderos del área, pero el remate se fue muy por arriba del arco de Nahuel Guzmán.

Después de los primeros 45 minutos, el duelo estuvo muy intenso, y cada pelota fue muy disputada en toda la cancha. Las faltas fueron la constante, y el silbante que permitió cualquier cantidad de golpes, y no sacó ni una tarjeta amarilla, a pesar que varias entradas las ameritaba.

El primer tanto llegó por medio del LAFC cuando el uruguayo Diego Rossi aprovechó una serie de pases de los de negro, y quedó de frente a Guzmán, y cruzó su tiro para anotar el gol.

Tigres empató 10 minutos después del gol del rival. Hugo Ayala metió un certero cabezazo en un tiro de esquina, pero un zaguero de negro abanicó la pelota en un error muy grave.

GOLES EN MOMENTOS CLAVES

Segundo gol de Hugo Ayala en Concachampions. El primero se lo hizo a Herediano el 18 de octubre de 2016. Es el primer gol de un mexicano para Tigres en una final del torneo (hasta ahora había marcado un francés (Gignac) y un argentino (Sosa). Sin duda un tanto que acercó a su equipo al campeonato

 

AR