"Por disposición oficial a partir del 22 diciembre y hasta el 10 de enero queda restringida la venta de ropa, calzado y muebles"
Foto: Cuartoscuro "Por disposición oficial a partir del 22 diciembre y hasta el 10 de enero queda restringida la venta de ropa, calzado y muebles"  

Como parte de las medidas de prevención para evitar la propagación de Covid-19 durante semáforo rojo, la venta de juguetes, ropa y calzado en la mayoría de establecimientos comerciales se encuentra prohibido con la finalidad de evitar aglomeraciones durante las celebraciones navideñas.

Autoridades y centros comerciales también empezaron a tomar medidas drásticas para ayudar a reducir el índice de contagios en la capital.

Imágenes publicadas en redes sociales y en agencias de fotografías se puede observar que la sección de juguetería de cadenas como Walmart México, Bodega Aurrera y Chedraui está cerrada con cintas amarillas, debajo de las cuales hay letreros que anuncian las nuevas medidas.

Algunos de estos supermercados han decidido suspender la venta de juguetes y ropa a partir de este martes 22 de diciembre hasta el 10 de enero.

“Estimada clientela. Se les informa que debido a la contingencia y por disposición oficial a partir del 22 diciembre y hasta el 10 de enero queda restringida la venta de ropa, calzado y muebles. Muchas gracias por su comprensión”, uno de los mensajes que se lee a la vista en Walmart.

​Los artículos que no estén relacionados con los mencionados anteriormente, se venderán de manera normal en las tiendas, pero las medidas surgen en la época con mayor demanda de juguetes del año.

Secretaría de Desarrollo Económico informó que no hay ninguna disposición oficial

La Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México informó que no hay ninguna disposición oficial para la prohibición.

“Todas las tiendas de autoservicio en donde se comercialicen productos considerados como esenciales podrán vender también otras mercancías. Esta Secretaría está revisando todas las condiciones para que no exista competencia desleal”, indicó la dependencia.

Agregó que la operación de estos establecimientos únicamente está sujeta al cumplimiento de todas las medidas sanitarias aplicables, incluyendo el aforo máximo que deben respetar.

Debido al semáforo rojo, los centros comerciales y supermercados tienen restricciones en ropa y juguetes para los niños….

Publicado por 24 Horas. El Diario sin Límites en Martes, 22 de diciembre de 2020

 

AR