AMLO
Foto: cuartoscuro/archivo “Vamos a suspender esa gira por la Ciudad para evitar que haya una aglomeración o que se reúna mucha gente y que pueda haber contagio"  

Ante el cambio a semáforo rojo que hay en la Ciudad de México por aumento de casos de Coronavirus, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que suspenderá la gira que tenía programada este fin de semana en la capital del país, durante La Mañanera de hoy.

“Vamos a suspender esa gira por la Ciudad para evitar que haya una aglomeración o que se reúna mucha gente y que pueda haber contagio”.

“Vamos a esperarnos para ir después. De todas maneras nos vamos a estar comunicando aquí todos los días, hasta el 24 en la mañana, incluido también el 31 en la mañana, entonces vamos a estar informando, pero consideré que era mejor suspender la gira por la situación que prevalece, actuar con prudencia, sobre todo eso”.

La decisión -dijo- también es para no darle motivos a los conservadores ni a la prensa “fifí” para criticarlo.

El pasado viernes, el Presidente había adelantado que haría recorridos por las colonias de la capital a partir del 28 de diciembre.

 

TFA