Covid-19
Foto: Cuartoscuro/Archivo Destacó los trabajos de reconversión y expansión que se están haciendo en esas entidades para que los pacientes puedan ser atendidos  

Con un total de personas hospitalizadas por Covid-19, México alcanzó el nivel máximo de hospitalizaciones reportado en el mes de julio pasado, considerado como el de mayor ocupación, reconoció el director general de Epidemiología, José Luis Alomía.

Destacó que son la Ciudad de México, el Estado de México y Baja California, las entidades que más están contribuyendo a este incremento, por lo que destacó los trabajos de reconversión y expansión que se están haciendo en esas entidades para que los pacientes puedan ser atendidos.

La ocupación de camas generales reporta un 86% en la Ciudad de México, de 79% en el Estado de México y de 69% en Guanajuato.

Mientras que la ocupación de camas para pacientes graves que requieren un ventilador, la Ciudad de México y Baja California, está en 72%, seguidos del Estado de México con 61% de ocupación.

En ese contexto, el director de Epidemiología, hizo un llamado especial a las personas que viven en los estados de Sonora, Zacatecas, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro e Hidalgo, que están más cerca de pasar a un semáforo rojo, que de mantenerse en ese color; a disminuir la movilidad y respetar las medidas preventivas.

Este martes, México tiene un total de 1 millón 338 mil 426 personas infectadas de Covid-19, es decir 12 mil 511 más que las reportadas el lunes, mientras que 119 mil 495 personas han fallecido como consecuencia de esta enfermedad, es decir 897 más que un día anterior.

 

EFVE