Santander
Foto: Santander Gina Díez Barroso ocupará la vacante de Rodrigo Echenique, quien anunció su renuncia al cargo de consejero  

La empresaria mexicana Gina Díez Barroso será la nueva consejera independencia de Banco Santander tras haber obtenido las autorizaciones regulatorias correspondientes y al haber acordado el consejo de administración de la entidad bancaria la decisión, a propuesta de la comisión de nombramientos.

El reciente nombramiento tiene efecto inmediato y será sometido a ratificación en la próxima junta general de accionistas de Banco Santander. Con la incorporación de Díez Barroso, el consejo de administración de Banco Santander continuará con 15 miembros, de los que 10 son consejeros independientes.

Aunado a esto, el 40% del consejo será de nuevo femenino, es decir, dentro del objetivo de tener el 40% y el 60% del consejo representado por cualquiera de los dos géneros.

Díez Barrosa es fundadora y presidenta del Grupo Diarq, compañía mexicana dedicada a la arquitectura y el diseño, y también es fundadora y presidenta de la Universidad Centro, primera institución de nivel superior de la Ciudad de México especializada en estudios creativo, a lo que se agrega que cuenta con un amplio conocimiento en negocio responsable y sostenibilidad como fundadora de empresas y fundaciones orientadas a la educación, la diversidad de género y el apoyo social.

“Cuenta con una dilatada carrera de más de 20 años en los sectores inmobiliario y educativo, y experiencia bancaria que adquirió como consejera independiente de Banco Santander México”, acotó el comunicado oficial.

Gina Díez Barroso ocupará la vacante de Rodrigo Echenique, quien anunció su renuncia al cargo de consejero después de 32 años en Grupo Santander y tras haber dejado sus cargos ejecutivos como vicepresidente del banco y presidente de Santander España en mayo de 2019.

 

 

EFVE