Foto: Reuters La Fiorentina es el primer equipo que vence a la Juventus en su nuevo estadio en dos ocasiones  

La Juventus tuvo uno de sus peores días en el año, pues no solo se despertó con la noticia de que los tres puntos que la liga le dio sin jugar ante el Napoli se los quitaron, sino que la Fiorentina le propinó una goleada a domicilio.

No pasaron ni cinco minutos en el Allianz Stadium para que el duelo se inclinara hacia un solo lado. Vlahovic abrió el marcador al minuto 3 tras una asistencia de Ribery que dejó en ventaja al serbio sobre Szczesny.

Cristiano tuvo aproximaciones y un disparo que generó peligro en el área Viola en lo que parecía una igualada pronta, sin embargo, Cuadrado condicionó a sus compañeros con una expulsión al minuto 18 tras una plancha sobre Castrovili.

El resto del primer tiempo la Juventus no dejó de atacar pese a tener un hombre menos, pero la Fiorentina supo contener y no dio oportunidad a que los turineses recortaran.

Para la segunda mitad, la Juve insistió, pero no concretó, y conforme pasaron los minutos, la Fiore encontró espacios en la zaga bianconera que aprovechó.

Al minuto 76, Alex Sandro tuvo una grave desatención que le costó a la Vecchia Signora el segundo gol. Un centro desde la izquierda de Biraghi que pasó por toda el área chica y el brasileño en su intento por rematar, terminó por empujarla a su propia portería.

El momento era total para los de Florencia y al 81′, terminaron por redondear el marcador para firmar la goleada y con la ayuda de un ex.

Martín Cáceres remató con la zurda un centro de Biraghi justo frente al arco de Szczesny que solo pudo atestiguar la caída de su meta una vez más con impotencia.

Con los tres puntos que le retiraron y los tres que dejó escapar ante la Fiorentina, Juventus cae al cuarto lugar y queda con 23 puntos, los mismos que Napoli y Roma, y ambos equipos pueden superar hoy al vigente campeón en la clasificación.

Verdugo violáceo

La Fiorentina es el primer equipo que vence a la Juventus en su nuevo estadio en dos ocasiones. Lo hizo el 5 de marzo de 2015 (1-2) por Coppa Italia y ayer por Serie A

FICHA
Juventus 0-3 Fiorentina
Goles: Vlahovic 3′, Sandro 75′ y Cáceres 81′

LEG