Jeep y Lego
Foto: Cortesía Jeep Esta réplica dará una emocionante experiencia de construcción para todos los seguidores de los productos Lego  

Jeep y Grupo Lego lanzarán un nuevo modelo Lego Technic en alianza con Jeep, y el modelo elegido es el Wrangler Rubicon. Diseñado para reproducir la icónica imagen, el diseño y las legendarias capacidades todoterreno del vehículo real, el Lego Technic Jeep Wrangler, se convertirá en la primera réplica Lego de un SUV de Jeep.

Esta réplica dará una emocionante experiencia de construcción para todos los seguidores de los productos Lego sin importar edad, ya que recrea con exactitud detalles como los sistemas 4×4 de alto rendimiento, neumáticos robustos, asientos plegables y hasta la icónica parrilla de siete barras de Jeep.

Una vez montado, sus constructores podrán llevar a cabo aventuras todoterreno con un sistema de volante operado mediante botón y una poderosa suspensión con eje articulado les permitirán disfrutar mientras superan obstáculos sin importar el terreno. La estética dominada por tonos amarillos y negros captará de inmediato la atención ya sea con el vehículo en movimiento o en exposición.

El Lego Technic Jeep Wrangler fue creado con la mira puesta en aquellos que comparten la pasión tanto por Jeep y por Lego a partir de los 9 años. Estará disponible el 1 de enero de 2021 desde el sitio lego.com, tiendas oficiales Lego y en minoristas de todo el mundo, a un precio de €49.99, $49.99 o £44.99.

“El Jeep Wrangler es un icono en el mundo del todoterreno. El Rubicon tiene la mayoría de los emblemáticos detalles que idolatran los entusiastas del 4×4 en todo el mundo, así que, para mí, resultaba importante incorporar en la réplica Lego Technic tantos elementos del vehículo real como me fuera posible”, apuntó Lars Thygesen, diseñador de Lego Technic.

Christian Meunier, presidente global de Jeep, aseguró que la mancuerna con Lego es perfecta, pues ambas marcas con una larga trayectoria, ofrecen a sus clientes otra alternativa para combinar la pasión por el mundo motor.

“Con un legado de 80 años que llega a todos los rincones del mundo, nuestros propietarios, entusiastas y seguidores han, literalmente, crecido con nosotros. La asociación con Grupo Lego les ofrece una nueva oportunidad de compartir la pasión que profesan por el Wrangler, icono global que simboliza la diversión, la libertad y la aventura sin límite”, expresó Meunier.

Por su parte, Mark Allen, responsable de Diseño de Jeep, destaca los detalles perfectamente logrados para el Wrangler de Lego, ya que montar y desmontar piezas, incluso “moparizarlo”.

“Pregunten a cualquier propietario de un Jeep Wrangler y les dirá que su vehículo no es más que una versión más grande de este nuevo modelo Lego. El diseño permite desmontarlo, quitar el techo, puertas, reconfigurarlo, añadir piezas de Mopar y recomponerlo todo de nuevo. Este Lego Technic Jeep Wrangler debería traer un nuevo nivel de diversión para nuestros seguidores e inspirar a futuros diseñadores de la marca”, agregó.

 

Conoce los vehículos que mejor posicionamiento en el mercado tuvieron

 

fahl