A partir del 4 de enero y durante ese mes, febrero y marzo, el Gobierno municipal de Huixquilucan, Estado de México, aplicará bonificaciones de 8%, 6% y 4%, respectivamente, en el pago anual anticipado del impuesto predial.

Durante el primer mes del año, los contribuyentes tendrán un descuento de 8% en el pago anual de este gravamen.

En caso de estar al corriente en sus contribuciones, podrán además acceder a un descuento adicional de 8%.

Asimismo, por aprobación del Cabildo huixquiluquense, también se aplicarán bonificaciones a personas que integran grupos vulnerables, entre los que se incluyen pensionados, jubilados, huérfanos, menores de 18 años, con discapacidad, adultos mayores, viudas sin ingresos fijos y personas físicas cuya percepción diaria no rebase los tres salarios mínimos.

Al respecto, el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, hizo énfasis en que, a lo largo de su gestión, los ciudadanos han visto cómo sus impuestos están aplicados de manera correcta.

Apuntó que el municipio que encabeza cuenta con finanzas sanas y muestra de ello es que no se ha pedido ningún tipo de financiamiento, además de que no se tienen deudas con proveedores y las prestaciones de los servidores públicos se han respetado, a pesar de los recortes presupuestales por parte del Gobierno federal.

Durante los meses de febrero y marzo, los huixquiluquenses también tendrán bonificaciones en el pago de sus impuestos, de 6% y 4%, respectivamente, a las cuales se agregan los descuentos por contribuyente cumplido o si pertenece a un sector vulnerable de la población.

LEG