Donde los conflictos legales están a la orden del día es en la Cooperativa La Cruz Azul, y el capítulo de esta semana tiene que ver con una red de huachicoleo de cemento, que habrían realizado personas allegadas a Guillermo “Billy” Álvarez. 

 

Nos dicen que hace unos días, un Juez de control de la Ciudad de México libró una orden de aprehensión contra Federico Sarabia Pozo, Pablo Reséndiz García y Javier Vázquez Dolores, sobre quienes pesan acusaciones del robo de más de 10 mil toneladas de cemento de la Cooperativa. 

 

Y es que, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México obtuvo las órdenes de captura tras haber acreditado que este grupo, allegado a “Billy” Álvarez, habría diseñado un esquema “paralelo” a la contabilidad de la Cooperativa para sacar miles de toneladas de cemento y comercializarlas por medio de la empresa Azul Concretos y Premezclados, S.A. de C.V. 

 

Con ésta suman dos órdenes de aprehensión que pesan sobre Federico Sarabia, quien ya es buscado por tratar de engañar a una Jueza del Tribunal de Justicia de la Ciudad de México, al ostentarse falsamente como miembro del Consejo de Administración de la Cooperativa. 

 

Así las cosas, en este drama de corrupción y lucha por el poder en la Cementera.   

 

 

A LA BAJA LA INCIDENCIA DELICTIVA EN TAMAULIPAS

 

Quien está dando gratas sorpresas es el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; y es que, de acuerdo al informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, publicado hace unos días, la entidad se mantiene como uno de los estados del país que ha registrado grandes avances en materia de seguridad. 

 

El documento sostiene que, de octubre a noviembre, Tamaulipas bajó de un total de 3 mil 80 delitos a 2 mil 645; y por segmentos, los homicidios, los secuestros, las agresiones sexuales y el robo a transportistas tuvieron una disminución considerable. 

 

De igual forma, la organización civil Semáforo Delictivo reportó que, delitos de alto impacto han registrado disminuciones significativas en los últimos cinco años.  

 

Algo muy bueno debe estar haciendo el gobernador Cabeza de Vaca que, hasta ha recibido reconocimientos de parte de congresistas y alcaldes de la Unión Americana. 

 

 

PREPOTENCIA EN EL AICM 

 

  

A quienes les llueven las quejas son a los integrantes del grupo de protección privada GSI, que están encargados de la seguridad en los accesos a las salas de abordar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).  

 

Varios pasajeros han manifestado su molestia ante la prepotencia de estos sujetos, quienes un día sí y otro también amenazan a los usuarios de la terminal aérea con no dejarlos abordar su vuelo, porque, según ellos, no acatan sus instrucciones. 

 

Incluso en redes sociales ya circulan peticiones a la Secretaría del Trabajo, que comanda Luisa María Alcalde, para que revise las condiciones de la empresa GSI y determine si tiene un contrato bueno o malo de outsourcing.  

 

Y es que dicen, no se puede permitir que el personal de GSI insulte, ofenda y maltrate a los pasajeros que acuden al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; por el contrario, deben hacer su trabajo de manera cordial y respetuosa. 

 

 

estabocaesmia2014@gmail.com 

@JuanMDeAnda