Tras 13 años convirtiendo el Palacio Postal en el Palacio de los Deseos, lugar donde se realizan talleres navideños con “duendes” que enseñan a los niños a diseñar y redactar su carta a Santa Claus o los Reyes Magos, este 2020, debido a la pandemia, el Servicio Postal Mexicano únicamente ha habilitado sus tradicionales buzones navideños para entregar las cartas de los niños a Santa Claus y los Reyes Magos, los cuales estarán disponibles hasta el 5 de enero.

Gamaliel J. Gallegos, gerente de información y difusión en el Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX) explicó mediante un video que ya habían hablado con Santa Claus y Los Reyes Magos y les harán llegar las cartas que los niños y niñas de México envíen. El kit navideño para enviar tu carta puedes adquirirlo en las oficinas de Correos de México, cuesta $25 e incluye carta y estampilla.

La forma en la que debes llenar la carta es escribiendo como te portaste este año, así como los regalos que te gustaría recibir y luego debes doblar la hoja por las líneas punteadas. Debes colocar la estampilla que se te proporciono y escribir los datos del remitente (nombre y dirección). Podrás entregar tu carta hasta el 5 de enero. La respuesta de Santa Claus o los Reyes Magos llegará a la dirección proporcionada.

Los datos de los destinatarios son:
Santa Claus: Calle Regalo No.5 col. nieve. Alcaldía Polo Norte. Cp. 00695
Reyes Magos: Calle Estrella de Belén No. 6 col. Sorpresa. Alcaldía de los Deseos. Cp. 00542

Al momento de depositar tu carta es importante mantener las medidas de sanidad como lo son el uso de cubrebocas, mantener una distancia de 1.5m, además, un adulto debe ser el responsable de comprar el kit así como de entregar la carta.

Podrás adquirir y entregar tu carta en las oficinas habilitadas en un horario de lunes a viernes de 9 a 16 horas y los sábados de 9 a 13 horas en las siguientes oficinas: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/595584/20201127_Listado_oficinas_buz_n_navide_o.pdf

Recuerda seguir las recomendaciones de las autoridades durante las festividades navideñas para cuidar tu salud y la de tu familia.

 

PL