asesinos de estudiante de la UACM
Foto: Especial Agentes de la PDI, de la FGJ-CDMX, detuvieron a dos probables responsables de participar en el homicidio de los hermanos, Levy Gamaliel y Eliud Caleb Rincón  

Agentes de la Policía de Investigación (PDI), de la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX), detuvieron a dos probables responsables de participar en el homicidio de los hermanos, Levy Gamaliel y Eliud Caleb Rincón quienes desaparecieron el 4 de diciembre y fueron encontrados sus cuerpos dos días después en un inmueble ubicado en la alcaldía Xochimilco.

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía, dijo que la confronta de datos dieron como resultado la detención de Guillermo “N”, por su probable participación en el delito de homicidio calificado.

La captura ocurrió el miércoles pasado en la calle Glaciar, municipio de Ecatepec de Morelos y fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió para posteriormente vincularlo a proceso.

“Él posiblemente, junto con varias personas, entre ellos una mujer y Rodrigo “N”, arribó en un vehículo rojo al domicilio donde fueron halladas las víctimas”.

El lunes, en la calle Garrido, alcaldía Gustavo A. Madero, los agentes detuvieron a Rodrigo “N” por su probable participación en delitos contra la salud y cohecho; se espera que en las próximas horas se obtenga y se cumplimente la orden de aprehensión en su contra, por su posible participación en los hechos.

“Se le relaciona como quien probablemente manejaba el automóvil en el que la mujer y varios hombres, arribaron al inmueble ubicado en la calle Manantiales, y posteriormente habría tenido participación, según lo refiere la indagatoria, en la agresión de los occisos”.

El vocero comentó que pudo establecerse que los hermanos fueron citados con engaños y la promesa de ofrecerles trabajo, se trasladaron desde un domicilio ubicado en la alcaldía Iztapalapa con rumbo a un espacio público localizado en la alcaldía Coyoacán, donde fueron llevados a un inmueble en la alcaldía Xochimilco, donde fueron privados de la vida.

Explicó que labores de gabinete y campo, entre ellas solicitudes de información a empresas de aplicaciones móviles, cruce de datos, análisis de números telefónicos y geolocalización, videograbaciones públicas, privadas.

Así como entrevistas y análisis periciales en las materias de criminalística, fotografía y química, permitieron esclarecer líneas de investigación que llevaron a personal a realizar diversas diligencias.

Derivado de ello, el pasado 11 de diciembre, elementos de la PDI ejecutaron la Técnica de Investigación de Control Judicial de Cateo, autorizada por un Juez de Control, en un inmueble ubicado en la calle Juventino Rosas, colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, alcaldía, Cuauhtémoc.

En la diligencia se localizaron y aseguraron al interior, una chamarra con restos hemáticos, una maleta con la que posiblemente trasladaron los objetos utilizados para agredir a los hermanos y la identificación de una mujer, indicios analizados por la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, que han resultado claves en la integración del caso.

 

 

fahl