Claudia Anaya
Foto: Twitter @ClaudiAnaya/Archivo La senadora del PRI Claudia Anaya, consideró que el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, “cada día se desdibuja más”  

Al margen del perfil de Delfina Gómez, próxima secretaria de Educación Pública, la senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Claudia Anaya, consideró que el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, “cada día se desdibuja más”.

Consideró que la senadora con licencia y super delegada del gobierno federal en el Estado de México, no tiene la misma fuerza política que Esteban Moctezuma, por lo que es probable que predominen más las instrucciones del primer mandatario y no las de la secretaria.

Consideró que muchos integrantes del Gabinete no están haciendo la función que les corresponde “porque son incapaces de tomar una decisión, si la toman y la informal el presidente sale al día siguiente a desdecirlos, a contradecirlos, a negar lo que dijeron y a decir que se va a hacer exactamente lo contrario de lo que dijeron. Entonces, cada día el Gabinete se va desdibujando más”, refirió la senadora.

No obstante, confió en que Delfina Gómez haga un buen papel al frente de la SEP, “suerte y éxito para Delfina”, señaló.

 

 

fahl