Además de la pandemia por Covid-19, el Gobierno de la CDMX sigue atendiendo el avance en las obras prioritarias de la actual administración.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Línea 1 del Cablebús, la cual irá de Indios Verdes a Cuautepec, presenta un 90% de avance.

Mientras que la Línea 2, cuyo trayecto será de Constitución de 1917 hasta Santa Martha, tiene 85% de construcción.

En tanto, las obras del Trolebús Elevado presentan un avance del 45%, dijo la mandataria capitalina, quien aseguró que las obras de ambas líneas del Cablebús estarán listas en marzo.

“Esos dos videos se los vamos a presentar, y el tercero es una simulación de cómo va quedar el Trolebús Elevado que va por todo el Eje 8 en Iztapalapa, y que tiene un avance del 45%.

“Pues es el avance de estas tres obras tan importantes; como ven, en la Línea 2 ya inclusive en una zona está en periodo de prueba, de tal manera que en marzo estaremos en condiciones de inaugurar ambos sistemas de transporte”, recalcó la gobernante.

Sheinbaum afirmó que también se atiende la emergencia sanitaria por Covid-19 de manera muy importante, pues a diario revisa permanentemente el número de camas ocupadas, “pero también estamos atendiendo las obras y las acciones fundamentales del Gobierno de la ciudad”, destacó.

Inversión millonaria

En la construcción de Línea 1 del Cablebús Indios Verdes-Cuautepec se invierte un total de tres mil 278.1 millones de pesos (mdp). Tendrá una longitud de 9.1 kilómetros y albergará seis estaciones: I. Verdes, Ticomán, La Pastora, Campos Madero, Tlalpexco y Cuautepec. Asimismo, contará con conexiones hacia la Línea 3 del Metro, 4 del Metrobús y 5 del Mexibús.

Para la Línea 2 del Cablebús Constitución de 1917-Santa Martha se destinan tres mil 478.3 mdp. Contará con una longitud de 10.6 kilómetros y siete estaciones: Constitución de 1917, Quetzalcóatl, Buenavista, Minas, Lomas La Estancia, San Miguel Teotongo y Santa Martha. Además, se conectará con la Línea 8 y A del Metro, y 8 del Trolebús.
 

DAMG