Miguel Ángel Navarro
Foto: Twitter @PartidoMorenaMx El senador con licencia, Miguel Ángel Navarro, ganó la encuesta para ser el coordinador estatal para la defensa de la 4T en Nayarit  

El senador con licencia, Miguel Ángel Navarro, ganó la encuesta para ser el coordinador estatal para la defensa de la 4T en Nayarit, que lo convierte en el virtual precandidato de Morena a la gubernatura de ese estado.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, enfatizó la importancia que tiene para su movimiento el estado de Nayarit pues consideró que es una entidad totalmente saqueada.

“Ahí puede darse de manera significativa un cambio, es un estado con antecedentes de narcogobierno, hundido en la inseguridad, y en la delincuencia, quebrado en sus finanzas públicas.

“Es el resultado de gobiernos orientados por la corrupción, de grupos de interés, de complicidades, que han metido a este estado en una degradación profunda”, expresó el líder nacional de Morena desde la sede del partido en la Ciudad de México.

Afirmó que Nayarit se sostiene prácticamente de la inversión social del Gobierno federal y eso ha sido lo que a permitido a las familias de menos recursos salir adelante, “en un estado totalmente debastado”.

Delgado recordó cuando acompañó en su anterior campaña para gobernador a Navarro y las difíciles condiciones en las que la realizó.

Aseveró que el virtual precandidato morenista para Nayarit tiene una lealtad indeclinable hacia el presidente López Obrador y está convencido de la cuarta transformación y de la necesidad de cambio para ese estado.

El presidente nacional de Morena enfatizó su llamado a la unidad de los militantes de Morena en Nayarit y rechazó que cualquier interés personal esté por encima de la transformación que realiza el Gobierno federal.

Navarro por su parte destacó su “identificación absoluta” con el Presidente de la República y con la base ideológica de Morena y su propósito de la cuarta transformación.

Dirigencia estatal está en contra

El dirigente estatal de Morena en Nayarit, Daniel Carrillo aseveró que Miguel Ángel Navarro no es la persona idónea para ser el candidato de ese partido a la gubernatura del estado.

“El doctor (Navarro) no se acerca para nada con nosotros, no es de Morena; si él tiene gente, pues que se vaya con otro partido, aquí en Morena no es un candidato bien visto, no es una persona que cumpla con los requisitos y estatutos del partido, lo hemos dicho muchas veces”, dijo el líder estatal morenista en una conferencia de prensa el pasado 15 de diciembre.

En noviembre, Carrillo acusó a Navarro de tener un adeudo de 17 millones de pesos de su campaña a gobernador en 2017, además de posibles nexos con personajes cercanos al exgobernador priista, Roberto Sandoval.

Indira Vizcaíno es la precandidata de Morena a la gubernatura de Colima

 

fahl