Aunque ha tenido altas y bajas, Raymundo afirmó que su negocio de frutas y verduras le ha permitido mantener a su familia durante el tiempo que lleva la pandemia de Covid-19 en México.

El hombre de 44 años que trabaja en un mercado de Ecatepec, Estado de México, comentó que no ha cerrado su local y, en lo personal, “hemos seguido nuestra rutina de manera normal”.

“No puedo decir que venda mucho, pero gracias a dios sí tenemos para comer diario; la verdad sí es cansado y hasta podría decirse peligroso, porque mucha gente pasa por aquí y a veces aunque uno se cuide mucho, la enfermedad puede llegar en cualquier momento”, expresó.

En ese sentido, Raymundo recordó que uno de sus proveedores de fruta, cuyo local se ubicaba en la Central de Abasto, se enfermó de Covid-19 y a los pocos días falleció.

“En cierta manera eso nos afectó a nosotros también, porque sus hijos ahora nos elevaron el precio de caja de frutas y (en consecuencia) debemos subir el precio a nuestros clientes, que luego se molestan y prefieren buscar otro lado donde les den un precio más bajo pero así es este oficio, a veces se gana y otras veces se pierde”.

LEG