Félix Salgado
Foto: Especial Más de 50 mujeres se reunieron para solicitar la revisión de la carpeta de investigación sobre una acusación por abuso sexual por Félix Salgado Macedonio  

Más de 50 mujeres se reunieron en la sede de Morena este lunes para solicitar al líder del partido Mario Delgado, revisar la situación de la carpeta de investigación que pesa sobre una acusación por abuso sexual por parte del senador con licencia Félix Salgado Macedonio.

Las asistentes todas ellas mujeres provenientes del estado de Guerrero, señalaron que la denuncia por parte de una cercana excolaboradora del también candidato a la gubernatura del estado, se encuentra detenida desde el año 2017.

“Venimos aquí porque en nuestro estado tenemos miedo a las represalias sobretodo cuando se trata de un político, Félix Salgado Macedonio no puede representar a las mujeres guerrerenses, no nos van a callar” fueron parte de las consignas.

Al lugar arribaron elementos de la Policía de tránsito para resguardar el lugar que fue cerrado por espacio de una hora tiempo en el que funcionarios de la sede del partido permanecieron adentro captando fotografías.

“No queremos que lleven al poder en Guerrero a Felix Salgado, existe una denuncia en su contra de 2016 por el caso de una mujer a la que agredió sexualmente en Acapulco”, dijo una de las manifestantes quien pancarta en mano señaló que el estado se encuentra muy lastimado por la violencia.

“No queremos criminalizar a nadie, por eso venimos a la sede del partido para que el dirigente tome cartas en el asunto sobre la denuncia por agresión sexual, que revise y que se verifique por qué la denuncia no ha procedido aún cuando hay pruebas y una víctima” comentaron algunas de las participantes quienes arribaron a la calle de Chihuahua número 216 vestidas de negro.

 

 

fahl