Autoridades estadounidenses informaron que gracias a las condiciones menos estrictas para la conservación de la vacuna de Moderna, será mucho más fácil trasladarla a zonas rurales de difícil acceso
Foto: Captura de video Autoridades estadounidenses informaron que gracias a las condiciones menos estrictas para la conservación de la vacuna de Moderna, será mucho más fácil trasladarla a zonas rurales de difícil acceso  

Una enfermera nombre Mandy Delgado, residente de Connecticut, en Estados Unidos, fue la primera persona que recibió hoy la vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica Moderna. La trabajadora de la salud, labora en el área de cuidados intensivos en el hospital Hartford.

La vacuna anticovid fue aprobada el pasado viernes junto al antídoto creado por Pfizer y BioNTech y estaba previsto que comenzara la vacunación el día de hoy en Estados Unidos.

Autoridades estadounidenses informaron que gracias a las condiciones menos estrictas para la conservación de la vacuna de Moderna, será mucho más fácil trasladarla a zonas rurales de difícil acceso.

La finalidad es mantener informada a la población para confiar en la vacuna, pues Estados Unidos necesita con urgencia que se atienda el contagio masivo de Coronavirus, que hasta el momento ha dejado 17. 8 millones de contagios y más de 317 mil muertos.

Presidente electo Joe Biden recibe vacuna contra Covid-19 de Pfizer

El Presidente Electo de los Estados Unidos, Joe Biden recibió hace unos instantes la vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica Pfizer, en Wilmington, Delaware.

Asimismo, la vacuna también la recibió su esposa Jill, el Vicepresidente Mike Pence y la segunda dama Karen Pence.

“No quiero adelantarme en la fila (de quienes esperan la vacuna), pero quiero asegurarme de que demostramos al pueblo estadounidense que es segura”, aseguró Biden tras recibir vacuna.

🚨#ÚLTIMAHORA: El presidente electo, #JoeBiden, recibe la primera dosis de la vacuna de #Pfizer contra el #COVID19 en un evento público en #Delaware. pic.twitter.com/rLPiiX9i3t

— Noticias Telemundo (@TelemundoNews) December 21, 2020

Por su parte, el vicepresidente, Mike Pence, recibió la vacuna de Pfizer y BioNTech el pasado viernes, mientras que este día Joe Biden en compañía de su esposa recibieron su inoculación.

 

MGL