AMLO
Foto: Especial Resaltó que se trabajaría sobre el plan para el desarrollo de Centroamérica propuesto por México desde la administración de Donald Trump  

La conversación con el presidente electo en Estados Unidos, Joe Biden, fue fraterna y amistosa, destacó el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa.

“Fue muy amistoso, de interés para los dos países, sobre todo el caso nuestro. Nos importa mucho la situación de nuestros migrantes, y considero que va a ser muy buena la relación en ese sentido, no tenemos problemas, vamos a continuar trabajando con el gobierno actual de Estados Unidos, no hemos tenido prácticamente ningún conflicto, sólo el asunto de los aranceles, pero se resolvió en buenos términos, y es lo mismo que estamos esperando con el nuevo gobierno del señor Biden”.

El Ejecutivo mexicano destacó que básicamente conversaron en torno al fenómeno migratorio.

“Hablamos básicamente sobre el tema migratorio que se va a atender. Él tiene claro que se debe apoyar a los países de Centroamérica y a México, sobre todo a estados del sur-sureste del país para atender el fenómeno migratorio dando opciones de empleo, bienestar para que la gente no se vea obligada a abandonar sus pueblos.

“Él sabe que la gente abandona sus lugares de origen por necesidad no por gusto, de modo que lo que tiene que hacerse es ir a las causas.

Resaltó que se trabajaría sobre el plan para el desarrollo de Centroamérica propuesto por México desde la administración de Donald Trump.

La conversación hecha el pasado fin de semana duró de 20 minutos a media hora, e indicó que no recibió invitación para su toma de protesta.

 

DAMG