Se trata del primer proyecto verde en su tipo dentro de la banca comercial mexicana, presentado por CIBanco, el cual está orientado a ofrecer un producto viable para el consumidor
Foto: Especial Se trata del primer proyecto verde en su tipo dentro de la banca comercial mexicana, presentado por CIBanco, el cual está orientado a ofrecer un producto viable para el consumidor  

A través de un esfuerzo permanente por incorporar la sustentabilidad a los negocios, instituciones como CIBanco, han impulsado una cultura integral verde financiera al ofrecer servicios y productos amigables con el ambiente.

De acuerdo con un estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad, el costo del subsidio eléctrico en una década ascendió a un billón 350 mil millones de pesos, lo que habría sido suficiente para instalar paneles solares en todas las viviendas de México.

Es por ello que, dentro de las estrategias de productos innovadores en la banca mexicana, se encuentra una estrategia eficaz para ahorrar pagos excesivos en materia de energía eléctrica.

Se trata del primer proyecto verde en su tipo dentro de la banca comercial mexicana, presentado por CIBanco, el cual está orientado a ofrecer un producto viable para el consumidor, amigable con el medio ambiente, y que propone grandes ahorros monetarios en gastos de energía: créditos para paneles solares.

Dentro del mercado financiero nacional esta institución se presenta como el primer banco que impulsa la cultura verde en México con su producto CIPanel Solar, cuyo crédito está destinado a la adquisición de estos instrumentos ecológicos para negocio o para casa habitación propias.

Lo anterior, con un crédito hipotecario a nombre del cliente o de algún familiar en línea directa, con Tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC).

CIPanel Solar, comentaron directivos de CIBanco, “apoya a transitar hacia un modelo de consumo de energía responsable con el medio ambiente, ya que los paneles transforman la energía solar en energía eléctrica y constituyen un modelo de energías limpias muy eficiente para casa habitación”.

“Se trata de un sector nunca explorado por el sector financiero mexicano, como lo es la cultura verde se traslada a los servicios que ofrece CIBanco, y a través de CIPanel Solar se da a conocer al público en general un financiamiento accesible para quiénes los instales en sus casas y negocios y, con ello, colaboren con la lucha anticontaminante, obteniendo importantes ahorros económicos en su consumo de energía eléctrica”, señaló la institución bancaria.

 

MGL