El Burnley derrotó este lunes 2-1 al Wolverhampton en la decimocuarta fecha de la Premier League, sumando tres puntos que le permiten escapar de los puestos de descenso, que marca el Fulham, con 10 puntos, y donde además están el West Bromwich Albion y el Sheffield United.

El Estadio Turf Moor fue una sucursal difícil para el conjunto de Nuno Espírito Santo, quien se ha visto obligado a modificar su esquema tras la baja del delantero mexicano. Para este partido apostó por una dupla ofensiva entre Dani Podence y Pedro Neto, sin embargo, ambos jugadores no son killers del área como Raúl.

De los 12 partidos previos disputados en la Premier por el equipo de Sean Dyche, solo en uno lograron anotar más de un gol, y sumaban apenas seis goles antes del partido de este lunes.

Pero los goles de Ashley Barnes y del neozelandés Chris Wood dieron los tres puntos a un Burnley que suma ya cuatro fechas consecutivas sin perder y que cuenta con tres puntos de ventaja respecto a la zona de descenso.

La ausencia de Raúl Jiménez sigue afectando gravemente al Wolverhampton, equipo que buscará un reemplazo para el mexicano en el mercado invernal que arranca en enero, pues todavía no saben cuando volverá a las canchas el Lobo de Tepeji.

Al final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos 3 descenderán a la Championship League.

Liverpool fue el campeón de la última Premier League. El ranking de los máximos ganadores del fútbol inglés lo lidera Manchester United, con 20 títulos, lo siguen Liverpool con 19, Arsenal con 13, Everton con 9 y Aston Villa con 7.

LEG