El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, participó en la 46 Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, que estuvo encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Efraín Cota Montaño.

Ahí se analizaron los diagnósticos tanto a nivel federal como por estado, y la entidad destacó por la reducción de los delitos, principalmente de alto impacto.

El mandatario destacó los resultados que se han obtenido para recuperar la tranquilidad y el orden social, lo cual, dijo, ha sido posible gracias al trabajo coordinado que se implementa por parte de los tres órdenes de gobierno y las Fuerzas Armadas.

Además, la participación de los sectores productivos, empresariales y la sociedad ha sido fundamental para alcanzar este objetivo común, resaltó.

En la reunión se abordaron temas relacionados con la baja en la incidencia delictiva, principalmente en homicidio; el fortalecimiento al marco normativo para la regulación de los servicios de seguridad privada, la telefonía celular de prepago y los esquemas de mensajería para evitar la transportación de mercancías ilegales, este último a iniciativa de varios estados, entre ellos Baja California Sur.

LEG