amlo
Foto: Especial Indicó que tomará el cargo durante este fin de año para trabajar en el regreso a clases  

Delfina Gómez, quien fungía como delegado del Gobierno federal en el Estado de México, será quien sustituya a Esteban Moctezuma Barragán como secretario de Educación, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina de hoy realizada en Palacio Nacional.

“La decisión que tomé para que la Secretaría de Educación Pública (SEP) desempeñe como secretaria la maestra Delfina Gómez Álvarez, ella va a ser la próxima secretaria. La maestra Delfina tiene esa profesión, empezó como maestra de grupo, maestra de primaria.

“En lo que tiene que ver con la educación tiene esa experiencia de ser maestra, yo creo que nunca había ocupado la Secretaría de Educación Pública una maestra de primera. Desde luego ha habido maestros universitarios pero maestros de grupo creo que nunca”.

El mandatario recordó que fue presidenta municipal de Texcoco, diputada federal y senadora.

Resaltó que con ello su gabinete estará integrado en su mayoría por mujeres, al sumar nueve: Olga Sánchez, Irma Eréndira Sandoval, Rosa Icela Rodríguez, Tatiana Clouthier, Luisa María Alcalde, María Luisa Albores, Rocío Nahle, Alejandra Fraustro, quienes son secretarias de Gobernación, Función Pública, Seguridad, Economía, Trabajo, Medio Ambiente, Energía y Cultura, respectivamente.

Indicó que tomará el cargo durante este fin de año para trabajar en el regreso a clases, en tanto se dan los procesos necesarios para que Esteban Moctezuma inicie como embajador en Estados Unidos, en sustitución de Martha Bárcena.

 

 

DAMG