Foto: Especial El mandatario reiteró que se cambió a semáforo rojo por el alza en contagios y aumento de ocupación hospitalaria, pues está al 85%  

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su confianza en la gente para reducir la movilidad en la Ciudad de México, pues aseguró que ésta sí ha tenido baja salvo en el Centro Histórico, durante La Mañanera de hoy.

“Está bajando la movilidad, hoy informaron que donde ha bajado menos la movilidad es en el Centro, pero en el resto de la ciudad hay menos movilidad. Yo espero que la gente nos siga apoyando como lo ha venido haciendo y que nos guardemos. Yo creo en la gente y sé que va a funcionar el que nos guardemos para evitar contagios, vamos a lograr ese propósito.

“Desde luego, repito, no queremos que la gente se enferme. Lo que queremos es que nos cuidemos todos, que se evite el contagio, y por eso estas medidas de convocar a no salir de casa si no es urgente, si no es indispensable, continuar con la sana distancia. No confiarnos, cuidarnos, no estar pensando en las prohibiciones”.

El mandatario reiteró que se cambió a semáforo rojo por el alza en contagios y aumento de ocupación hospitalaria, pues está al 85%.

“Sí es en primer lugar en ocupación la Ciudad de México, y el segundo el Estado de México, por eso se decidió el semáforo rojo. luego está la ocupación en camas de ventilador, que es “Baja California con 70 y 75% en la Ciudad de México. Se está ampliando el número de camas, ya se abrió un hospital del ISSSTE recién construido, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa están ampliando espacios”.

Actualmente, a nivel nacional la disponibilidad de camas es de 45%.

Sobre los apoyos económicos para pequeños empresarios que se ven afectados por el cierre de actividades no esenciales, indicó que si la Ciudad de México ya anunció medidas al respecto se analizará cómo apoya el Gobierno federal.

 

DAMG