Foto: Cuartoscuro / archivo Destacó que hasta el momento no hay detenidos, “estamos trabajando intensamente para tratar de determinar responsabilidades y no quisiéramos aventurar juicios”  

Gonzalo Sánchez, exvocero del Gobierno de Jalisco en la administración de Aristóteles Sandoval, dijo a 24 HORAS que en el momento de los hechos el exmandatario tenía dos escoltas que estaban afuera del establecimiento.

“Lo que ocurrió es desolador, era un hombre que no tenía razones para estar preocupado y no había indicios de que tuviera algún tipo de amenazas, por el contrario, transitaba con libertad y se movía con dos (escoltas); se habla de 15 pero estaban distribuidas en su familia”.

Detalló que piden justicia y tienen confianza en las autoridades para que pronto esclarezcan los hechos.

En tanto, el titular de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, realizó una diligencia en la plaza comercial en Puerto Vallarta, donde se ubica el restaurante bar Distrito 5, en el que fue asesinado el viernes pasado el exgobernador.

También tienen declaraciones de más de 20 personas para esclarecer el caso. “Se hizo un nuevo análisis de la zona de videos, se lograron localizar más casquillos que estaban dispersos ahí en algunas zonas no tan visibles. Estamos trabajando para conseguir más datos, como verán la plaza está totalmente asegurada”.

Comentó que los cascos estaban en la vía pública, “una vez fijados ya los peritos van a incorporarlos para hacer el análisis en relación a los otros”.

El fiscal señaló que tienen diálogo con un promedio de 20 personas o más, y resaltó que dentro de la confusión hubo circunstancias muy específicas, que los entrevistados no recuerdan por el mismo estrés del momento.

Destacó que hasta el momento no hay detenidos, “estamos trabajando intensamente para tratar de determinar responsabilidades y no quisiéramos aventurar juicios”.

De acuerdo a medios locales, el priista fue asesinado por dos hombres que le dispararon en el baño y cuando llegaron las autoridades la escena del crimen había sido manipulada por los empleados del bar. El fiscal señaló que al parecer se llevaron el circuito de cámaras de la plaza.

LEG