feminicidios
Foto: Cuartoscuro / Archivo En total suman 354 mujeres asesinadas violentamente, aunque la Fiscalía General de Justicia mexiquense tipificó 222 hechos como homicidios dolosos y el resto como feminicidios  

Toluca.- Nunca antes desde que existe una estadística oficial sobre los feminicidios en el Estado de México, se habían cometido tantos casos como en el 2020, al sumar 132 eventos en los primeros once meses del año.

La entidad mexiquense se ubica en primer lugar nacional en ese delito superando a Veracruz (79) y Ciudad de México (64) a pesar de contar con una doble Alerta de Género las estrategias no han frenado la violencia machista.

El 2019 había sido el más mortífero para las personas del sexo femenino con 122 carpetas de investigación, sin embargo, a falta de contabilizar un mes el número ya fue superado con diez eventos más este año.

En total suman 354 mujeres asesinadas violentamente, aunque la Fiscalía General de Justicia mexiquense tipificó 222 hechos como homicidios dolosos y el resto como feminicidios.

EVITAN 14 FEMINICIDIOS GRACIAS AL PROGRAMA BARRIO ADENTRO

CT