Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) en funciones de Guardia Costera, rescataron a 13 personas que se encontraban a bordo de una embarcación aproximadamente a 92 kilómetros al noroeste de las costas de Ensenada, B.C.

Esta acción se efectuó cuando los uniformados recibieron una alerta del Distrito de la Guardia Costera de Estados Unidos, en la que se informaba que una lancha se encontraba a la deriva.

Los efectivos activaron el “Plan Marina Rescate” y zarpó un barco tipo MLB. Una vez que los localizaron, lograron el rescate de 13 personas, 12 mexicanos y una hondureña.

Los rescatados, tres mujeres y 10 hombres, fueron trasladados al muelle de la Segunda Región Naval, donde personal de sanidad naval les realizó las valoraciones médicas para determinar su estado de salud.

También se coordinaron con el Instituto Nacional de Migración, a fin de que realizar las diligencias correspondientes. El barco fue remolcado por representar un peligro para la navegación.

En este año la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Ensenada, ha rescatado a a 157 personas.

“Con estas acciones la Secretaría de Marina–Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar”.