Reginaldo Sandoval
Foto: Especial El diputado Reginaldo Sandoval, se registró esta mañana como aspirante de ese partido la precandidatura a la gubernatura de Michoacán  

El coordinador parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval, se registró esta mañana como aspirante de ese partido la precandidatura a la gubernatura de Michoacán.

Sobre la alianza con Morena, el líder parlamentario explicó que aún no se ha definido, por lo que existen tres posibilidades: ir solos por la gubernatura de Michoacán, o en alianza con Morena, ya sea que encabece el candidato petista o la propuesta morenista.

“Nosotros tenemos nuestro proceso avanzado, con este registro hoy dimos un salto enorme y ya tenemos propuesta para medir con el que salga de Morena y si quiere el Verde también, y de esos tres saldría la coalición”, indicó el diputado federal.

Sandoval afirmó que no claudicará hasta que la cuarta transformación llegue a Michoacán, “estoy cierto de que el PT es la vanguardia y locomotora ideológica de este nuevo proyecto de nación”.

En conferencia de prensa, Sandoval resaltó que el 1 de julio de 2018, fecha de las últimas elecciones presidenciales, el pueblo de México hizo una revolución sin violencia, “haciendo pedazos el sistema político mexicano tradicional, del cual estaba absolutamente hastiado”.

Comentó que el país eligió un cambio de rumbo económico, político y social y en el que la voluntad fue recuperar la libertad, “no sin antes pasar del miedo a la indignación y de la indignación a la esperanza”.

“Es por eso”, agregó, “que en el PT sabemos que no se podrán lograr cambios reales si estamos desunidos y que, desde luego, este proceso electoral en Michoacán, así como el proceso nacional del 2021, tienen una obvia y evidente importancia de carácter definitorio.

“Por lo tanto, les pido a cada petista en el territorio michoacano a que juntos hagamos hasta lo imposible para darle continuidad al proyecto de la cuarta transformación”, sostuvo.

Por último, Sandoval enfatizó que en el PT han decidido renovarse y están más unidos y fuertes que nunca.

“Los invito a que continuemos así, en este proceso interno de modernización de nuestro partido que representa una oportunidad crucial: la de ser la primera fuerza política de izquierda en el estado”, enfatizó.

Hasta la semana pasada, a la convocatoria de Morena para participar en la encuesta que definirá al candidato al gobierno de Michoacán se habían registrado 11 mujeres y 17 hombres.

Sin embargo, quienes al parecer tienen más posibilidades de resultar seleccionados como el próximo coordinador estatal para la defensa de la 4T serían la exdelegada del Instituto Nacional de Migración, Selene Vázquez; el presidente de municipal de Morelia, Raúl Morón; el senador Cristóbal Arias, y el diputado federal, Carlos Torres Piña.

 

fahl