Al cierre del año, la seguridad pública de Puebla registra importantes avances, lo que se refleja en las estadísticas nacionales, la percepción de las personas y el número de detenidos, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

No obstante, el mandatario reconoció que aún falta mucho por hacer en esta materia.

Aseguró que regresar la seguridad a las y los poblanos será un propósito permanente de su administración, por lo que garantizó que seguirá trabajando al respecto.

Barbosa Huerta destacó la instalación de bases de la Policía Estatal en las diversas regiones del estado, las cuales contribuyen a la seguridad pública de los municipios que integran esas zonas.

En el último año, el Gobierno del estado ha logrado la detención de 3 mil 473 personas relacionadas con diversos delitos y la desarticulación de 160 bandas, resultados que han permitido que Puebla se encuentre entre las 12 entidades con la menor incidencia delictiva del país, según estadísticas nacionales.

Además, la administración de Barbosa Huerta puso en operación mil patrullas con equipo de última generación; implementó el Centro de Supervisión Digital y Monitoreo, que concentra 6 mil unidades del transporte público conectadas al C5, y otorgó un incremento histórico de 20% al sueldo base de los elementos de seguridad.

Otro dato que resalta es que se logró disminuir en 46.6% el número de actos de linchamiento y aumentar a 96% el número de personas rescatadas de estos eventos.

 

LEG