Adriana Díaz, Secretaria General del PRD
Foto: Especial Se compromete a crear empleos con salarios dignos; e impulsar una política económica que fortalezca el mercado interno, la competitividad internacional y saque de la quiebra al aparato productivo  

Ante consejeros y dirigentes nacionales, la secretaría general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Adriana Díaz, destacó que, en razón de la complicada situación política nacional, deben dar soluciones a cada uno de los problemas nacionales, estatales y municipales que más le preocupan a la ciudadanía.

En el marco de los trabajos del Tercer Pleno Extraordinario del X Consejo Nacional del PRD, la líder nacional, indicó que, la solución está en el Frente Amplio, Democrático, Social y Político que avanza con la firma de compromisos con diversas organizaciones sociales, y con la creación de una nueva alianza electoral con el PAN y el PRI, para competir contra la coalición del gobierno en 150 distritos federales electorales, y por las gubernaturas de Michoacán, Guerrero, Nayarit, Baja California Norte, Baja California Sur, Nuevo León y Sonora.

Explicó que el PRD y las alianzas del Frente amplio democrático lucharán contra la impunidad y combatirán con efectividad la corrupción. Se compromete a crear empleos con salarios dignos; e impulsar una política económica que fortalezca el mercado interno, la competitividad internacional y saque de la quiebra al aparato productivo.

Además destacó que entre las propuestas está el fortalecimiento del sistema nacional de salud, de educación, de ciencia y de tecnología; así como el impulso de una reforma fiscal progresiva, que fortalezca los ingresos del gobierno federal, de los estados y los municipios.

También proponen una nueva estrategia de seguridad pública con una fuerza policial civil y la justicia transicional para todas las víctimas de la violencia; promover el respeto de los derechos humanos y la protección del medio ambiente; así como una nueva estrategia para combatir al Covid 19 y garantizar que las vacunas de distribuyan en coordinación con los gobiernos estatales.

Finalmente, la líder perredista señaló que la apuesta del PRD y las amplias alianzas para el 2021 es ganar la simpatía ciudadana y construir una nueva mayoría legislativa, para defender la democracia, las libertades, y el derecho de todos y todas a vivir en un país seguro, sin violencia, sin impunidad y con bienestar.

 

DAMG