Con un resultado que el propio presidente nacional de Morena, Mario Delgado, reconoció que ha sido de los más cerrados que han tenido, ayer se declaró ganador de la encuesta interna para definir al precandidato a gobernador de Chihuahua al diputado federal Juan Carlos Loera.

El también exdelegado de programas sociales de Bienestar del Gobierno federal superó por menos de un punto porcentual al alcalde independiente de Ciudad Juárez, Armando Cabada, revelaron fuentes cercanas a la decisión dada a conocer en la sede nacional de Morena en la Ciudad de México.

Comentaron que lo que más sorprendió a los propios morenistas respecto a los números obtenidos por Cabada, fue que los consiguió sin haber realizado las costosas campañas que durante meses hicieron los demás aspirantes.

Hasta ayer por la noche, fuentes cercanas al equipo del alcalde de Ciudad Juárez reconocieron que no se sabía aún cuál sería el destino del proyecto que encabeza Cabada, pues estaban a la espera de su arribo de la capital del país.

Lo que es certero, expresaron, es que los 16 puntos porcentuales que alcanza en algunas encuestas pueden cargar la balanza electoral para un lado o para otro, por lo que, sostuvieron, su trabajo en esa ciudad fronteriza con Estados Unidos le mantiene las puertas abiertas para seguir en el campo político.

En tanto, el dirigente nacional morenista aseveró que el estado de Chihuahua es una prioridad en el 2021: “Queremos que llegue la transformación a esa entidad, y lo queremos para que nunca más se vuelvan a ver casos como el de Miroslava Breach, en cuyo asesinato está involucrado un distinguido panista, el alcalde de Chínipas, que el Gobierno de (Javier) Corral ha protegido en lugar de que se haga justicia”.

Por su parte, Juan Carlos Loera de la Rosa convocó a la unidad a quienes compitieron con él en la encuesta interna para definir al coordinador estatal para la defensa de la Cuarta Transformación (4T).
Afirmó que conoce bien los 67 municipios del estado, sus distintas vocaciones, los problemas que enfrentan y las soluciones que se necesitan.

Además del precandidato para Chihuahua, este fin de semana también se definió a David Monreal como abanderado de Morena para Zacatecas.

Desde el pasado 10 de diciembre se han dado los resultados de las encuestas que determinaron a los precandidatos morenistas para Campeche, Baja California Sur, Nuevo León, Baja California, Tlaxcala y Querétaro, mientras que en Sonora no se realizó sondeo, sino que fue por consenso la designación del aspirante al gobierno estatal.
DAMG