pfizer
FOTO: REUTERS En el país europeo, dos trabajadoras sanitarias sufrieron reacciones anafilácticas luego de que se les inyectó la vacuna de Pfizer  

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) realiza una investigación sobre 5 casos de reacciones alérgicas que se registraron tras la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer/BioNTech.

El director del Centro de Evaluación y Estudio Biológicos, Peter Marks indicó que la reacción alérgica se registró en más de un estado.

“Se está trabajando mano a mano con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades y estrechamente con nuestros colegas del Reino Unido, que por supuesto reportaron la reacción alérgica”, indicó.

Tras un día de recibir vacuna contra Covid-19 de Pfizer, trabajador de salud sufre fuerte reacción alérgica

La FDA esta buscando qué componente estaría provocando esta reacción alérgica. Marks indicó que probablemente el polietilenglicol que forma parte del fármaco de Pfizer y de Moderna “podría ser el culpable”.

Reacciones alérgicas

En estos días que se ha aplicado la vacuna contra el Covid-19 en Estados Unidos y Reino Unido se encontraron reacciones preocupantes en algunas personas que recibieron el fármaco.

En el país europeo, dos trabajadoras sanitarias sufrieron reacciones anafilácticas luego de que se les inyectó la vacuna de Pfizer.

Por su parte, la jefa de la agencia británica de regulación de medicamentos señaló que “cualquier persona con antecedentes de anafilaxia ante una vacuna, medicamento o alimento, no debe recibir la vacuna de Pfizer y BioNTech”.

 

ica