ciempiés
Foto: Twitter / @ZooKeys_Journal La cueva de Movile, en Rumania es el hogar del ejemplar conocido como Cryptops speleorex, el cual tiene una longitud que puede variar entre 4.6 y 5.2 centímetros  

Investigadores descubrieron una nueva especie de ciempiés en Rumania, este espécimen puede vivir en un ecosistema hostil para el ser humano, con altos niveles de sulfuro de hidrógeno y dióxido de carbono.

La cueva de Movile, en Rumania es el hogar del ejemplar conocido como Cryptops speleorex, el cual tiene una longitud que puede variar entre 4.6 y 5.2 centímetros.

Los científicos declararon que “el ciempiés que describimos es un depredador venenoso, el más grande de los animales de esta cueva localizados hasta la fecha”, en una entrevista que tuvieron con EurekAlert!.

Desde 1986, esta cueva ha sido objeto de estudio cuando fue descubierta por trabajadores en búsqueda de un lugar que fuera adecuado para construir una central eléctrica.

A pesar de contar con duras condiciones para la vida, se reveló que en su interior existe una fauna diversa y única, pues cuenta con el escorpión de agua troglobiont, arañas liocránidas y nesticidas, además de sanguijuelas de las cavernas, entre otros, de acuerdo con la publicación que Zookeys retoma.

El nombre Cryptops speleorex, se le atribuye debido a que es el más grande depredador venenoso en la cueva, y se traduce como ‘rey de la cueva‘.

“Es el habitante más grande del ecosistema único, empapado en azufre, de la cueva Movile (Rumania). Situada en la parte superior de la cadena alimenticia, la especie se llamó acertadamente C. speleo rex: el Rey de la Cueva”, escribe ZooKeys en su cuenta de Twitter.

LOS CANGUROS PODRÍAN APRENDER A COMUNICARSE CON LOS HUMANOS COMO LO HACEN LOS PERROS (+VIDEO)