Foto: Cuartoscuro Recomiendan portar guantes protectores y evitar tocarse la cara o los ojos con las manos sucias, y usar cubrebocas en todo momento  

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió una serie de recomendaciones para prevenir contagios por Covid-19 al usar transporte público.

Luego de que la Ciudad de México y el Estado de México regresaran a semáforo rojo por el repunte de contagios por Covid-19, el instituto dio a conocer algunas medidas de prevención para quienes tengan que usar el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, las rutas del Metrobús o peseros.

Para el uso de camiones, combis, peceras, taxis y autobuses se recomienda llevar la cantidad exacta de efectivo al abordar la unidad, evitando así que se nos regrese dinero que podrá estar contaminado.

Asimismo, recomiendan portar guantes protectores y evitar tocarse la cara o los ojos con las manos sucias. En caso de no llevar guantes, se deberá colocar gel desinfectante con base alcohol al 70% en manos durante 25 segundos cada que entres en contacto con objetos del exterior.

“Quédense en casa”, médicos piden apoyo a la población tras repunte de contagios (+video)

También se deberá evitar tocar el cubrebocas, lentes o careta hasta que llegues a tu destino. Una vez en el lugar, tendrás que lavarte las manos y cara con agua y jabón.

En el trayecto de ida o regreso a tu hogar, se debe guardar la distancia social recomendada y evitar las aglomeraciones en la medida de tus posibilidades. Tampoco se debe sacar el teléfono celular, libros u otros objetos que podrían infectarse.

Se recomienda no ingerir alimentos o bebidas en tus viajes, por lo que antes de salir de casa deberás hidratarte y alimentarte para evitar mareos o cefaleas con algún objeto de seguridad.

El cubrebocas deberás portarlo durante todo tu trayecto. No toques aquellas superficies que no lo requieran como respaldos de asientos o asientos vacíos, ya que esto puede suponer un riesgo innecesario. Se recomienda no recargar la cabeza en el vidrio de las ventanas o tubos.

Si llegas a estornudar o toser, así estés usando el cubrebocas, tapa tu boca con el ángulo interior del codo y evita quitarte la mascarilla.

CDMX y Edomex regresan a semáforo rojo; anuncian cierre de actividades no esenciales hasta el 10 de enero (+infografía)

 

EAM