Samuel García y su papá
Foto: Especial Samuel García había contado en una entrevista que había sido obligado a trabajar en su juventud y para pagarle tenía que jugar golf con su papá  

Luego de que se difundiera una entrevista con el político Samuel García, en que contaba lo difícil que fue su infancia; se viralizó un video en que su papá cuenta la verdad sobre sus idas a jugar golf.

En uno de los episodios de “La Carnita Asada con Samuel García”, publicada el 16 de junio de 2019, el ahora aspirante a la gubernatura de Nuevo León cuenta, en compañía de su padre, Samuel Orlando García Mascorro, diversas anécdotas.

Entre éstas se encontraba la medida sobre comenzar a trabajar mientras estudiaba y sus juegos de golf.

El senador de Movimiento Ciudadano contó el apoyo que tenía de sus padres durante su juventud.

Minuto 29:30

“Como hay de los 15-16 medio me descompuse, me hice fiesterón, y mi papá me cambió las reglas, me dijo ‘Además si quieres lana, aparte de bien portado y buen promedio. Tienes que venir a jalar todas las tardes y tienes que ir al golf conmigo a las 6 de la mañana y terminando te pago tus mil pesos”, narró.

Por su parte García Mascorro aceptó que le había pedido eso y detalló que jugaban en Cadereyta, “ahí en un campito, casi casi en el monte”.

El legislador le preguntó si se había tratado de una medida de control, a lo que su padre le respondió que sí.

“Sí, pero nada más fuiste una vez y ya no quisiste”, dijo entre risas.

Lo cual Samuel García negó mientras su padre se reía, pero finalmente García Mascorro aceptó que sí fue en varias ocasiones a jugar golf.

El hombre aprovechó para aclarar que sí hizo trabajar a su hijo, pero no sólo a él, sino a sus hermanos también.

“Desde prepa están tu hermano y tú en la oficina, salieron siendo unos abogados, ya litigando; no va a empezar a aprender. Todo lo que han tenido se lo han ganado, no les he dado nada ahí por chulos nada más”, afirmó.

 

 

fahl