Con una red fría moderna y segura, que en este 2020 recibió la licencia sanitaria de la autoridad nacional, Baja California Sur se reporta listo para recibir la vacuna contra Covid-19, cuando la Federación inicie el proceso de distribución del inmunizante.

Al realizar un recorrido por el almacén general de la Secretaría de Salud, el gobernador Carlos Mendoza Davis constató la modernización procesal y de instalaciones que su administración hizo en la red fría de este inmueble, que cuenta con el establecimiento de un ultracongelador que puede alcanzar temperaturas por debajo de 70 grados Celsius, para conservar adecuadamente vacunas que por especificación técnica así lo requieran.

Estas mejoras permitieron que durante el año, comentó, “nuestro estado recibiera la licencia sanitaria para la red fría de este almacén general de la Secretaría de Salud. Esto nos convierte en un referente a nivel nacional, ya que Baja California Sur se convierte con esto en una de las tres únicas entidades del país en haber obtenido esta validación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), estableció Mendoza Davis.

LEG