david monreal
FOTO: CUARTOSCURO Monreal Ávila se perfila, con amplio respaldo ciudadano, como el próximo gobernador de Zacatecas  

David Monreal Ávila se alzó con el apoyo ciudadano como el candidato a gobernador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para el estado de Zacatecas.

Así lo arrojaron los resultados de la encuesta aplicada por el partido como método democrático para elegir al candidato con mayor aceptación en todos los sectores de la sociedad.

El triunfo de David Monreal fue confirmado por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, quien este sábado dio a conocer que de entre los aspirantes a la gubernatura de Zacatecas el mejor posicionado es el excoordinador nacional de Ganadería.

La encuesta de Morena ratificó a David Monreal como el mejor perfil ciudadano que ha punteado en las diversas encuestas sobre la elección estatal de 2021, mismas que lo ubican con amplias ventajas para quedarse con la gubernatura.

“En Morena la gente es quien manda”, declaró Mario Delgado ante el resultado. Asimismo, resaltó: “el día de hoy se ha analizado la encuesta correspondiente a Zacatecas, y el mejor posicionado es nuestro compañero David Monreal Ávila…un hombre de convicciones, un hombre de izquierda y que siempre ha acompañado a nuestro movimiento”.

Morena va con Celia Maya para gobernar Querétaro

Electo abanderado de Morena, esta será la tercera vez que el político zacatecano buscará gobernar su estado, donde ha desarrollado un trabajo político cercano a las comunidades y a la gente.

Por ello, en la presentación de los resultados de la encuesta se reconoció a David Monreal como el cuadro más apto para encabezar el proyecto de la Cuarta Transformación.

Conciliador y cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador, Monreal Ávila se perfila, con amplio respaldo ciudadano, como el próximo gobernador de Zacatecas.

En ese sentido, Morena hizo un llamado a la unidad para en los próximos comicios dar paso al impulso del proyecto de la 4T en el estado con David Monreal a la cabeza.

“Hago el compromiso de llamar a una comunión social que de paso a un gran proyecto que fortalezca y que lleve a cabo la Cuarta Transformación a Zacatecas”, señaló David Monreal Ávila al quedar ratificado con este encargo.

ica